Lo Último

miércoles, 16 de febrero de 2022

Neogemins ... Convocatoria Juevera

https://neogeminis.blogspot.com/2022/02/convocatoria-juevera-para-el-17-de.html


LA MIRADA


en la base de una escalinata… todo un gentío…

algunos comienzan a subir, otros no se deciden…

el resto solo mira hacia arriba.

 




Decido subir…


a medida que superaba peldaño a peldaño… se hacía pesado y lento… llego,

todo es noche… pero al final del llano… una pequeña Luz.

Avanzo … solo se ve hacia adelante, el camino… 

En los momentos en que me sentía cansado, oía voces alrededor mío… se dirigían

hacia mí con respeto, calma, me animaban a seguir.


en el viaje veía personas desanimadas, enojadas, tristes, llorando, otras se le notaban alegres, con ganas… pero lo curioso era que los podía ver, ellos a mí… no.

Llego el final del camino… debía saltar un gran abismo para llegar al otro lado y seguir…

en ese momento la soledad era total… ya no podía ver personas ni escuchaba voces…

… salto…


Al llegar al otro lado me doy cuenta que no era un abismo… era la decisión…

La huella continua… sigo hacia adelante… pero la Luz aún era pequeña al final.

Oscurece totalmente… el camino terminó… veo una gran muralla que se hace notar interminable hacia arriba… infinita hacia los costados.

…solo… 

Se hacen presente voces paternales, maternales, amables… todos me llamaban por mi nombre, diciéndome… “es la contradicción que no te deja ver”

silencio… pensativo a los intentos …

entonces las respuestas comenzaron a llegar como copa de vida en el desierto…

las voces !!!!!! … son mis guías internos que me animan y no me dejaban caer…

y en ese momento… el resplandor… brillo cegador…. Y la Voz (en eco metálico)… 

… “Mira a Tú alrededor” …

La muralla y los abismos desaparecen, en la llanura negra ahora asoma un paraíso, sin alturas sin profundidades… mi paisaje…

y el camino… ese camino largo casi interminable que recorrí… 


A mi alrededor… personas que llegan en su propio paisaje …


 y una voz en el silencio que nos decía


“Ahora ustedes tienen el deber de ayudar a los perdidos en el camino”


18 comentarios:

  1. Siempre intenso tu sentir, una muy buena participación y la imagen se acoge perfectamente.

    Mil besitos de jueves, Chante.

    ResponderBorrar
  2. Sigo visualizando la esacalera, el ascenso y de los sentimientos. Una bonita participación. Me cuesta un poco leerte porque en el lateral me aparecen los simbolitos superpuestos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Bellísimo! ojalá algo así sea el paraíso. Te agradezco por este emotivo aporte a nuestros Encuentros. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Ya la imagen es fascinante si a ello le uno las letras nos has dejado esperanza....😘😘😘🤗

    ResponderBorrar
  5. Hermoso y evocador; hay voces reveladoras que guían e instruyen en el camino ascendente…

    Inmensa y significativa participación, querido Chante.
    Siempre un placer leerte…

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderBorrar
  6. Mirar a tu alrededor.
    Uno no está sólo. Otra cosa es desear estar sólo. Decisión muy individual ..

    Tu relato, sueño, reflexión, es muy intenso. Enhorabuena.

    Abrazos y feliz tarde de jueves.

    ResponderBorrar
  7. Me ha gustado subir esa escalera.
    La canción en cambio no he podido soportarla jamás.

    Salud

    ResponderBorrar
  8. Me ha encantado el poema.

    Buen finde.

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Me encanta... un viaje intenso hacia esa luz. A mí me da miedo.
    Bss

    ResponderBorrar
  10. Es de una intensidad que oprime pero inmensamente bello, muy bueno. Besos.

    ResponderBorrar
  11. Me has dejado turulata. Fenomenal esas sensaciones que porducen las imágenes. Una mundo que me recordó a Alicia, ya ves.

    Un abrazo, y feliz domingo

    ResponderBorrar
  12. Qué misterioso es tu relato... Casi parecía estar subiendo también la escalinata. ¡Y vaya frase final!
    "Ahora ustedes tienen el deber de ayudar a los perdidos en el camino”
    Me gustó mucho, Chante Noir
    Un besazo

    ResponderBorrar
  13. Me has hecho subir a esa escalera.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Al principio agobia pero al final se e la luz.
    Me ha gustado el pensamiento que regalas diciendo que cada persona tiene su paisaje y nuestra misión nuestra midió es ayudarnos unos a otros.

    ResponderBorrar
  15. Un viaje hacia la Luz subiendo por esa escalera al Cielo.
    Precioso.


    Besos

    ResponderBorrar
  16. acompañé tu recorrido, peldaño a peldaño con toda esa carga de sentimientos, precioso, Noir

    abrazo

    ResponderBorrar
  17. Ojalá y las murallas fueran menos y la luz resplandeciera siempre. Buen relato.

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario