Lo Último

miércoles, 9 de febrero de 2022

MOLÍ DEL CANYER ... la belleza de lo cotidiano

https://molidelcanyer.blogspot.com/2022/02/la-belleza-de-lo-cotidiano.html


el ritual de salir a cazar rostros


camino por entre los paisajes

mirando sin mirar, esperando

la llegada de, no importa quien,

esos ojos tristes o de preocupación


… y ….


en el momento en que me los cruzo

con voz fuerte pero cordial, les saludo (depende del horario)


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola buen día!!!!!!!!!!!!


entonces me miran sorprendidos…

pensando “¿quién es este loco que me saludó? “


giro para ver su reacción, si me miran, un último ademán

de saludo con la mano y continuo la caza


…. …. …. ….


lo que Ellos/Ellas no saben… es que, quizás, por un par

de segundos… los desperté pudiendo sacarlos por unos

momentos de su preocupación o tristeza...





y esa energía es alucinante…


9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. A veces, gracias a esos instantes en los que provocar una sonrisa o una sorpresa, haces que, por un momento, sus mentes dejen de lado, quizás, alguna tristeza o pensamiento que necesitan olvidar.

    Buen enfoque de la propuesta, querido Chante.
    Bsoss enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderBorrar
  2. Así es, si todo el mundo fuese amable y repartiesemos energía en vez de malos humos...
    Me encanta el post

    ResponderBorrar
  3. Fíjate lo que consigue un ¡Hola Buen día ! es sorprendente. Adiós buenas noches.

    ResponderBorrar
  4. Somos energía, y la desperdiciamos tantas veces!

    ResponderBorrar
  5. Me ha pasado que al salir a la calle, me encontrado sólo con rostros agrios (antes de las mascarillas) que no dejaban lugar a una sonrisa. Se me ocurrió pensar que en ese contexto, ser optimista resultaba una rebeldía. Tu texto lo describe. Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Qué me ha gustado!, le hiciste un favor, si lo supieron entender, despertándolos a lo que es VIVIR.
    Muy original y bello.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  7. Pues hacen falta más seres como tu personaje. Algo que rompa por un instante vidas aburridas, besos

    ResponderBorrar
  8. He intentado dejarte comentarios estos días atrás con el móvil pero ha sido imposible, no se por que. Así que vuelvo para dejarte mi huella, poeta.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar

Deja aquí tu comentario