Lo Último

lunes, 28 de septiembre de 2015

Conversando con la muerte...

Teléfono
Sandro?
.-Si
Mi hermano llegó?
.- no todavía
Si habla o llega, me avisas?
.-ok

Teléfono
Sandro?
.-Si
 Llegó mi hijo o llamó?
.- no
Tengo la llave de su casa en mi escritorio, puedes ir y fijarte si se encuentra… luego me llamas?
.-ok

Jugando con el ruido de las llaves, llego a su casa y golpeo varias veces la puerta
Sin respuesta, decido entrar.
El eco de mis pasos en la penumbra
Eran grotescas figuras de mi sombra



Silencio… un pequeño altar

La pequeña brisa, movía la cortina
Como un fantasma al acecho, bailaba en péndulo ritmo
Salgo por el gran ventanal…

Instintivamente mis manos se entrelazan detrás de mi cabeza
Mis codos se juntan abrazando mi cara
Y el olor… ese olor nauseabundo y espeso
De la muerte
Sus brazos contraídos y sus manos en puño
Reflejo último de arrepentimiento, reflejo
Animal de supervivencia en su propio cadalso

Y yo ahí, sentado diciendo:

“y ahora que le digo a Tu viejo y Tu hermana?”

“chabón que hiciste,¿ mirá como estás…?”

“mirá como estás…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario